Cargando ...

El alma dividida

Luciano Sívori

Comprar
  • elLibro

El hijo primogénito de un maltratador soportó en silencio las humillaciones y golpes que sufría su madre hasta que un día su hermano menor, sordomudo, se interpone entre ellos y es también objeto de la ira paterna.

Alberto, de 23 años, reacciona entonces violentamente propinándole tal paliza que sumergirá a su padre en estado de coma y, a él, lo llevará a huir incrédulo sin comprender cómo ha podido ensañarse de esa manera.

En su devenir averiguará si él es la buena persona que creía ser o es el monstruo que de tanto mirar al abismo, como afirmó Nietzsche, acaba sintiendo que es el abismo el que lo está mirando a él.

Luciano Sívori

Bahía Blanca (Argentina) 1987

Luciano Sívori es Ingeniero Industrial. Aunque vive de su profesión, sus verdaderas pasiones son la escritura, el cine, la filosofía y los libros.  Sus cuentos, obras de teatro y artículos de interés general han sido publicados en diferentes medios, por ejemplo en la revista de fantasía y ciencia ficción argentina Axxón.

A lo largo de su carrera como escritor ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se destacan un primer premio en el “Concurso de monólogos y guiones teatrales 2015”, organizado por la Asociación de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, segundo premio en concurso literario nacional “1º Certamen Literario Dr. Juan Atilio Bramuglia” y segundo premio en el  “Concurso Roberto Arlt 2015”.

En junio de 2013 se publicó su primera novela (“Un verano para recordar”) a través de la editorial EdiUNS. La novela abarca varios elementos sociales contemporáneos referidos a la juventud y da espacio para la intervención de aspectos filosóficos que forman parte de las creencias del autor y sus experiencias de vida. “El alma dividida” es su segunda novela.