Cargando ...

Guerra a ultranza Barcelona 1713-1714

Amando Lacueva

Comprar
  • el Libro

¿Por qué los Tres Comunes declararon en un bando la Guerra a Ultranza contra el Borbón?

Fue el 9 de julio de 1713 cuando las tropas del virrey Guido se retiran y comienza en Barcelona una lucha interna por el poder entre radicales y sumisos que llenan estas páginas de trepidante acción.

Motines, traiciones, intrigas, saqueos y una historia entre un marqués de ficción y una dama real de la época, se suceden hasta que cae la ciudad en septiembre de 1714.

Pudo tomarla a sangre y fuego este militar francés, bastardo del rey de Inglaterra. Pero Berwich ordenó a sus tropas entrar en formación, mientras continuaban los barceloneses con sus labores cotidianas como si nada hubiera ocurrido. Aunque ya nada fue lo mismo…

Amando Lacueva

Hellín, provincia de Albacete (España) 1960

Amando Lacueva Poveda está afincado en Tarragona, casado y con dos hijos.

Perito Mercantil, ejerce de Asesor Fiscal desde 1986. Lleva más de 30 años de ejercicio y su pasión por la literatura nació a la temprana edad de 12 o 13 años mientras leía las aventuras del bandolero Dick Turpin, del novelista William Harrison, y la formidable historia de la vida de Buffalo Bill Cody. Pero si eso no fue suficiente, las aventuras de Los Cinco de Enid Blyton y su acercamiento a los grandes autores del Siglo de Oro de la literatura Española, con inmortales como, Cervantes, Quevedo, Lope, Tirso o Calderón, y los geniales poetas, Espronceda, Bécquer, Alberti, Machado, los hermanos Álvarez Quintero y un largo etcétera, le alentaron a introducirme con cautela en la lírica para posteriormente iniciarse en la narrativa.