Cargando ...

Los viajes de Horacio Andersen

Olga Xirinacs

Comprar
  • elLibro

Este curioso libro narra las aventuras de Horacio Andersen por diversos países donde realiza encargos. Se trata de un pintor decorador cuyo esqueleto abandona el cuerpo cuando éste descansa, para luego retornar con suavidad. En sus salidas entabla amistad con otros difuntos que encuentra al paso. Amigables unos, hostiles otros, la audacia y sabiduría del esqueleto de Horacio Andersen descubren al lector un mundo insólito, una realidad estremecedora, una vida subterránea y el drama de los que no quieren ser olvidados.

Nuestro esqueleto nos sostiene y posee su propia personalidad, de la que pocas veces somos conscientes. El hueso sobrevive y aspira a ser inmortal. La autora nunca hubiese tenido constancia de éstas y otras verdades de no haber compartido intensas conversaciones con el esqueleto de Horacio.

Olga Xirinacs

Tarragona (España) 1936

Olga Xirinacs Díaz es una escritora española en lengua catalana y castellana, así como profesora de piano. Posee una sólida formación artística, que da profundidad a su obra literaria. Ha escrito poesía, novela, cuentos yensayo.

Colabora en la prensa periódica: La Vanguardia, Avui, Foc Nou. Dio cursos de narrativa en Aula de Letras y en la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

Muchos de sus libros han merecido los premios más importantes de la literatura en lengua catalana, entre ellos: Sant Jordi, Sant Joan, Josep Pla, Ramon Llull, Carles Riba, dos Premios de la Crítica, entre otros.

Es la única mujer Maestra en Gai Saber por los Juegos Florales de Barcelona después de Mercè Rodoreda. En 1990, la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi.

Ha escrito más de trescientos cuentos, 250 para adultos y otros para niños. Hasta 1996, se habían editado 3 volúmenes.

Una escuela de Tarragona lleva su nombre, la Escuela Olga Xirinacs.