Cargando ...
Comprar
  • elLibro

Hay quienes cuando la muerte llama a su puerta le dicen que espere sentada; que antes de convertirse en estrella, tiene que realizar una serie de conexiones, aunque sean vía satélite. Y es que esta novela ganadora de la III edición del Concurso Vuela la Cometa para escritores menores de 38 años, plantea qué sucede con nuestros seres queridos cuando desaparece la fuerza gravitatoria del planeta sobre el que giran.

La originalidad de la escritora reside en que la obra está narrada por quien se va (Estrella), pero desde la perspectiva del marido y los tres hijos se quedan fuera de órbita y sumidos en el caos. Y esa capacidad de ponerse en el lugar de los vivos ante la enfermedad, la agonía e incluso después de la propia muerte, es lo que ha destacado el fallo del Jurado presidido por Don Luís Goytisolo.

(Sevilla, 1979) es guionista y escritora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla, desde 2003 escribe guiones audiovisuales sobre arte, historia y patrimonio.

Sus contenidos se han destinado a la televisión autonómica andaluza y a instituciones culturales como los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, el Museo Nacional del Prado, el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Thyssen Bornemisza, entre otros.