Cargando ...

TARRACO 179 d.C.

Xavier Climent

Comprar
  • elLibro

Tarraco se complace a sí misma. Son los años de apogeo dentro del globalizado mundo romano. Anfiteatro, Circo y Teatro resplandecen en los juegos de Augustus. Sin embargo, el bienestar de la Colonia, desde donde la Metrópoli gobierna la mitad de Hispania, se altera por la acción de un desaprensivo sobre el Aqua Maior, el principal acueducto de la ciudad. Marcus se verá obligado a resolver el problema.

Pasiones obsesivas, vidas licenciosas, amistades inquebrantables, luchas, traiciones, recuerdos, huidas, reencuentros y venganzas, crean la trama de esta novela que, como todos los caminos, conducen a Roma.

Allí, Fabia, hija de su anfitrión, enciende en Marcus una llama que creía extinta, mientras le guía por algunos de los edificios y foros más espectaculares de la capital del Imperio que gobernó sus vastos territorios bajo una sola ley, una sola lengua y un único culto.

Pero el sosiego y la calma parecían no tener cabida en el mundo de Marcus.

Xavier Climent

Madrid (España)

Arquitecto de profesión, a lo largo de su dilatada carrera, ha tenido el privilegio y la oportunidad de intervenir en varias obras del Patrimonio Arquitectónico, aspecto que le despertó un acusado interés por la Historia, especialmente la referida a su amada Tarragona y sus comarcas. En esta primera novela pretende reivindicar el papel de los íberos, verdaderos descubridores de la excepcional cerro sobre el que se asienta la ciudad de Tarakon, como predecesores de los romanos, responsables finales de la magnificencia de Tarraco. Al margen de las investigaciones y búsquedas específicas, sus conocimientos derivan directamente de las propias arquitecturas transformadas, y de las arquitecturas y urbanismos observados y vividos por toda la geografía mediterránea a lo largo de más de treinta años.