Cargando ...

Premio
Vuela La Cometa

Premio Vuela la Cometa es un certamen dirigido a novelistas menores de 38 años, apadrinado por el escritor Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras (2013) y miembro de la Real Academia Española.

El concurso pretende ser un espacio abierto y punto de encuentro de la creatividad literaria de escritores jóvenes, promoviendo la cultura y el uso correcto de la lengua, así como facilitando la publicación de las obras ganadoras.

Pueden participar novelas inéditas con una extensión mínima entre 150 y 350 páginas, con una temática libre.

El concurso está dotado con 2.000 euros y la inclusión de la obra premiada en la colección La Cometa.

 

Historia

El Premio Vuela la Cometa nace en 2015 con el objetivo de impulsar la colección de narrativa La Cometa e impulsar la labor creadora de autores menores de 38 años. Para participar en el concurso los escritores debían presentar obras inéditas en lengua castellana.

A la primera edición del certamen se presentaron 81 obras, la mitad procedentes de Iberoamérica y la otra mitad de distintos puntos de la geografía española.

En una noche literaria que tuvo lugar en el auditorio de la Diputación de Tarragona, conducida por el veterano  y mítico periodista Luis del Olmo, se proclamó ganador al escritor ovetense Marcelo García, con la obra Cartas de amor después del Ecocidio y finalista, al melillense Juan Andrés Moya por ISHQ, el color de las granadas. El galardón fue entregado por la representante de las Bodegas Clos Montblanc en un acto en el que distintos escritores defendieron las obras participantes. 

 

 

La  convocatoria oficial de la segunda edición del concurso (2016) tuvo lugar en la finca Molí del Salt, en la localidad de Vimbodí (Tarragona) y propiedad del escritor Luis Goytisolo. Al acto celebrado el 20 de abril de 2016 acudieron, junto a él, libreros de distintas localidades españolas, prestigiosos periodistas como Xavi Ayén, Elvira Huelves o Jesús Marachamalo y los dos escritores galardonados Marcelo García y Juan Luis Moya que participaron en un coloquio literario. 

A esta segunda edición concurrieron  83 obras de todos los rincones de habla hispana y el fallo se hizo público en una nueva ceremonia solemne que tuvo lugar en Noviembre de 2016 en el Palau de Congresos de Tarragona. Nuevamente el acto fue conducido por el periodista Luis del Olmo y contó la presencia del malagueño Daniel Morales, que resultó ganador con la obra Habrá valido la pena y del finalista argentino venido desde Bahía Blanca, Luciano Sívori con la obra El alma dividida.

Actualidad

Convocado el III Premio Vuela La Cometa

La editorial Cuanto te Quiero ha convocado la tercera edición del Premio de narrativa en castellano Vuela la Cometa, dirigido a escritores menores de 38 años, de cualquier país de…